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Del 1 al no puedo vivir sin él… ¿qué tanto usas tu correo electrónico para uso personal? 

Existe un mundo en el que hay personas que abren todos sus correos porque todos son de su interés, lamentablemente esto no siempre pasa en la realidad. La razón es muy simple, hay tanto contenido basura que simplemente omitimos abrir nuestra bandeja para no lidiar con el SPAM.

El mail es una herramienta que, con los elementos adecuados, se puede convertir en uno de los medios con mayor porcentaje de conversión en tu embudo. En Kinesis tenemos más de 20 años de experiencia en el sector y te compartimos algunos tips que te ayudarán a mejorar tus campañas de email marketing:

Antes de pensar como empresa, piensa como usuario ¿qué tanto usas tu correo electrónico y qué tipo de contenido te gustaría recibir en tu bandeja?

1. Identifica el objetivo de tu campaña, es decir, define qué buscas con el envío de tu correo. No importa si quieres notificar algún cambio interno, promocionar un nuevo producto o si tienes alguna oferta especial, siempre ten en mente lo que quieres lograr.
2. Encabezado. Corto y concreto. Lo más importante de un mail es el encabezado, ya que, si el usuario no lo encuentra atractivo, no se abrirá y, por ende, no se visualizará tu contenido. 
Ten presente que los algoritmos utilizados en los programas de correo analizan el encabezado y contenido de tu mail, por lo que si empleas palabras «gancho» pueden catalogarte como SPAM.
3. Diseño atractivo. Ya captaste su atención con tu encabezado, es momento de continuar con el journey. Puedes empezar a construir desde 0 tu correo o bien, emplear infinidad de plantillas gratuitas. Considera que mientras más elementos integres en tu mail, más tardará en cargar. Utiliza imágenes optimizadas para web, evita animaciones pesadas y emplea colores que se adecúen al ADN de tu marca.
4. Contenido. Keep it simple. Emplea un lenguaje simple pero de calidad. El lector (y potencial cliente) debe obtener una información que le interesa, por lo que debes de dar a conocer tus productos o servicios de una forma menos intrusiva y más natural.
5. Call to Action. Para incrementar la conversión de tus usuarios considera colocar botones CTA o Llamado a la Acción que inviten al usuario a continuar su journey.
Los CTA deben de estar visibles y fáciles de identificar, con colores que contrasten al resto del contenido y con claridad de lo que se logrará al hacer click, ya sea que visiten tu sitio web, descarguen tu app, se agende un webinar al calendario o bien, dejar sus datos en un formulario.
6. Análisis de efectividad. Así de simple, analiza los resultados de tus campañas ya que estos datos te servirán para conocer en qué áreas debes de mejorar, ya sea desde mejorar el encabezado hasta el diseño de tu contenido. Considera los siguientes KPI´s:
*Total de mails enviados
*Total de mails entregados
*Bounce Rate (tasa de rebote)
*Tasa de apertura
*Tasa de clickthrough
*Tasa de cancelación de suscripción
7. Base de datos. Limpia, sana y organizada. Es importante que consideres un «estilo minimalista», es decir, menos es más. Una base de datos para un email marketing efectivo no radica en la cantidad masiva de correos, sino en la calidad de estos para la conversión.

En conclusión para reducir rebotes, incrementar % de apertura y generar conversiones, un mail debe ser bueno, bonito y efectivo.

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